Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, en conjunto con fundaciones privadas, rescatistas y refugios temporales realizaron una brigada de adopción canina y felina en el local de Tía que se encuentra ubicado en el Km 10.5 de Vía a la Costa.
La actividad se llevó a cabo en el parqueadero del local desde las 10H00 hasta las 16H00 donde estuvieron en adopción alrededor de 35 perros y 35 gatos entre cachorros, perros adultos, razas pequeñas, medianas y grandes que oscilaron entre los 3 meses hasta los 4 años.
Fundaciones de la ciudad de Guayaquil como Un Pedacito de Cielo, Happy Puppy Tail, Guayitas, Refugio Pana y El Gran Roque llevaron a los peluditos que por mucho tiempo permanecieron bajo situación de abandono, para entregarles una nueva oportunidad de vida junto a las familias adoptantes. Al finalizar la brigada, alrededor de 12 perritos y 10 gatitos encontraron un nuevo hogar donde podrán jugar, crecer y ser felices. Estas fundaciones cuentan con albergues donde más de 100 animalitos entre perros y gatos se encuentran en búsqueda de un nuevo hogar.
Las personas que asistieron a esta actividad pudieron ser partícipes de una charla gratuita de educación para mascotas. La clase estuvo a cargo del instructor Johan Plaza de la Escuela Canina “ESADCAN”, quien impartió tips sobre respetar el espacio de los animales, cómo y en qué momentos premiarlos por su buen comportamiento y vestimenta para mascotas. Al finalizar los asistentes fueron acreedores a un certificado de asistencia.
Los animales entregados dentro del proceso de adopción fueron previamente, desparasitados, vitaminizados y esterilizados, éste último, a fin de garantizar un control responsable de la población canina y felina. El seguimiento de las adopciones está a cargo de representantes de cada fundación.
Además, en esta actividad la prefecta Susana González, presenció la adopción de perritos y gatitos compartiendo consejos útiles para las familias que decidieron adoptar “Debemos influenciar la cultura de la adopción de perritos que fueron abandonados, así poco a poco cambiamos la conciencia de las personas que prefieren comprar perros y gatos de raza, habiendo miles de animalitos que necesitan un hogar”, declaró, la Prefecta del Guayas.
“Hacemos un llamado a la concientización de la tenencia responsable de animales, hay muchos perros y gatos que son abandonados y quieren un hogar responsable. Hago una invitación a las empresas privadas a realizar esta clase de iniciativas así como lo hace Almacenes Tía, así más animalitos tendrán un nuevo hogar”. Declaró, Karina Jurado, representante de la Fundación Gran Roque.