El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lideró la sesión del Concejo Municipal en la que se autorizó a la Máxima Autoridad del Cabildo y al Procurador Síndico Municipal a desistir de la demanda de expropiación del predio para la construcción del proyecto Terminal Terrestre Municipal.
Durante la sesión se explicó que la Municipalidad llegó a un acuerdo extrajudicial con los propietarios del terreno, sobre el que se hizo una escritura de transferencia de dominio por declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación. Con esta acción se confirma la realización de este proyecto.
En otro punto del orden del día, el concejal Raúl Chávez mocionó la aprobación del convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad de Guayaquil y el reconocido tenista Andrés Gómez, para el desarrollo del Challenger Ciudad de Guayaquil. “Fortalece nuestra marca ciudad a nivel de Latinoamérica y nos compromete a seguir luchando con la falta de oportunidades, para que los jóvenes tengan actividades deportivas y sanas para distraerse”, indicó el edil.
El convenio incluye el establecimiento de clínicas de tenis, para beneficiar a 100 jóvenes y niños.
La sesión ordinaria fue amenizada por el Trío del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, que interpretó las melodías “Guayaquileño Madera de Guerrero” y “Guayaquileña”.
Luego de la sesión, el Alcalde dialogó con periodistas y confirmó la respuesta positiva de los candidatos a la Presidencia de la República, a la invitación para asistir a la Sesión Conmemorativa por los 203 años de Independencia de Guayaquil.
“Hable con Daniel Noboa dijo que encantado estará ahí, también con el equipo de Luisa González y va a estar”, sostuvo el Alcalde.
El Alcalde Aquiles Alvarez invitó a la sesión solemne a ambos candidatos presidenciales como un gesto de la unidad que necesita el país para superar sus problemas.