Este viernes 6 de octubre, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvieron una mesa de trabajo con los integrantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en el Ecuador, a fin de socializar el desarrollo de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.
Durante el evento, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de la observación electoral en las elecciones del 15 de octubre y su contribución a la mejora de las prácticas electorales. Asimismo, agradeció el apoyo y trabajo articulado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. «Estamos preparados para contar con un proceso altamente técnico y totalmente transparente», destacó.
Los temas tratados durante el encuentro fueron: medidas de ciberseguridad, paso a paso del proceso de escrutinio y transmisión de resultados, debate presidencial, programa de observación electoral y presentación de rutas de observación
El CNE ratifica su compromiso de realizar elecciones eficientes, que reflejen la voluntad de la ciudadanía, y que cuenten con la presencia de miradas diversas, para garantizar la transparencia de los procesos democráticos.