La navidad ya se siente cerca y ha llegado la hora de transformar el hogar en ese lugar mágico y encantado que tanto disfrutas con tus seres queridos en esta época. Una forma especial de celebrar esta festividad es compartiendo, pero también reviviendo este espíritu y, para esto, vestir cada rincón de tu casa no es la opción, sino la regla. Aquí la decoración navideña es esencial y puede venir acompañada de un toque acogedor, moderno o atemporal, según tu preferencia. Para lograr convertir estos espacios en ese lugar fantástico, Andrés Barrionuevo, diseñador de interiores de De Prati, quiere inspirarte con las últimas tendencias que harán brillar tu hogar en esta navidad.
Recursos navideños infaltables
Deja que la magia empiece desde que entras a tu hogar, como el icónico muñeco de nieve o el gran santa, señaléticas como el letrero de santa y los detalles más festivos de toda la cuadra como el farol navideño o el buzón decorativo, de esta forma tus vecinos también se contagiarán de este espíritu. “Sin importar tu estilo, por supuesto, en esta fecha especial no podemos olvidar las decoraciones de la puerta principal con la puesta de la corona navideña o el famoso muérdago”, explica Barrionuevo. En estas fechas encontrar el amor verdadero también es el objetivo y no podemos olvidar lo que se dice de una guirnalda de muérdago, pues la tradición cuenta que, si una persona recibe un beso debajo de él durante la Nochebuena, encontrará el amor para siempre.
Decoración alegre y festiva según las tendencias
Una vez invadidos de amor es hora de entrar a la casa y transformar la sala en un paisaje invernal navideño con la decoración de tu preferencia, ya sean los blancos a grises con toques plateados, que te harán sentir en el polo norte o los detalles con acentos rústicos que aportarán calidez. Con esta tendencia unificada en tu sala se puede incorporar elementos de cristal para lograr un ambiente brillante y majestuoso, por ejemplo, las figuras en formas de animales del bosque encantado como búhos y renos, con esta tendencia tu sala gozará de un toque invernal, con estilo clásico y natural que evocará todos esos deseos puros que sentimos en la navidad.
Ahora, si buscas una tendencia más glam, puedes deslumbrar fácilmente con piezas en tonalidades champán y blanco, elaboradas en acrílico, metal, cerámica y lentejuelas. Con esta decoración puedes convertir tu árbol en el centro de la sala como una decoración elegante incorporar muñecos de nieve, cintas elegantes y el ángel decorativo blanco que va en la punta del árbol como pieza protagonista.
Para quienes son más creativos la sala también puede vestirte de un bosque encantado lleno de romanticismo con arreglos en tonos perla, rosa e iridiscente para crear un espacio de fantasía. Aquí las piezas que destacan son femeninas y delicadas, que añaden originalidad a la decoración, con un enfoque sofisticado y delicado como los mini arbolitos en color oro rosa, ideales para lucir en consolas o mesas auxiliares, las ramas decorativas y flores rosadas para el árbol o para adornar las escaleras o marco de la puerta.
Mientras que, para los amantes de lo moderno, las tonalidades frías en conjunto con acentos en dorado, azul y blanco son las favoritas, en esta moda navideña predominan los detalles en terciopelo, texturas metalizadas y destellos champagne, estos crean el balance perfecto entre un ambiente tradicional y moderno y seguramente con esta decoración tu sala no pasará desapercibida durante toda la temporada.
“Todas las tendencias tienen un toque mágico para tu hogar, incluso las más conservadoras con toques rústicos y detalles en madera, que sin duda hacen de tu sala su versión más natural y festiva”, explica el experto de De Prati. Aquí Papá y Mamá Noel con los elfos son los protagonistas, las botas de santa, el set de regalos para decorar los alrededores del árbol y este tipo de figuras en las indiscutibles tonalidades rojas y blancas con acentos en verde que cierran con broche de oro el complemento perfecto que traerá la navidad a cada espacio familiar.
Navidad en cada espacio de tu hogar
Cualquier lugar de la casa puede tener adornos navideños y de este modo, podemos completar los rincones de las habitaciones y no perder el espíritu de la navidad. Sin importar la temática que hayas escogido, tu habitación se debe sentir igual de navideña que tu sala. Luce tus edredones, cobertores y quilts festivos con tus cojines favoritos para darle un toque extra, incorpora esas cobijas con prints navideños que has estado esperando colocarlas todo el año y dale un giro y magia a tu decoración de habitación.
Para la cena, asegúrate de crear una mesa armoniosa y festiva para celebrar esta fecha especial junto a amigos y familiares. “Utiliza velas, ramas, flores decorativas y detalles navideños para realzar tu servicio de mesa. Recuerda que las ramas navideñas pueden darle un toque festivo al centro de tu mesa.”, aconseja Barrionuevo.
¡Este año, haz que tu hogar brille con estas tendencias navideñas y vive la magia desde casa!