Un amplio despliegue para controlar el uso de la vía pública en los exteriores de los recintos electorales y zonas estratégicas de la ciudad efectuaron este domingo 15 de octubre agentes municipales.
Los agentes tuvieron la misión de ordenar el espacio público en los exteriores de las unidades educativas, en donde se desarrollaron los comicios, así como en las dependencias del Registro Civil y de la Delegación Provincial Electoral.
El objetivo fue evitar aglomeraciones por parte de comerciantes autónomos en los exteriores de los recintos electorales.
En la segunda vuelta se trabajó en 89 recintos electorales de Guayaquil, en las cuatro dependencias del Registro Civil y en la Delegación Provincial Electoral.
La disposición fue mantener una distancia promedio 50 metros desde la puerta de ingreso a los recintos electorales.
El operativo fue resaltado por comerciantes y ciudadanos. Ana Canelos, quien se apostó en Sauces 5, para plastificar los certificados de votación, destacó la organización.
“Lo agentes metropolitanos nos han hecho respetar nuestros espacios y nosotros tampoco hemos invadido la parte donde entran las personas a sufragar. Estamos desde las 5:00 y hasta ahora todo ha estado en completo orden”, aseguró.
De su parte, Marlon Andrade recalcó que todo estuvo tranquilo y no tuvo inconvenientes para ingresar al establecimiento.