Con la llegada del crucero estadounidense Zaadam a Guayaquil, un grupo de turistas que se encontraba en la embarcación visitó el mercado de Sauces 9, ubicado al norte de la ciudad.
Un grupo de 20 personas llegó hasta el mercado municipal, donde observaron la variedad de frutas y mariscos que venden los comerciantes en completo orden, limpieza y buena atención.
La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), en conjunto con la Empresa Municipal de Turismo y los Agentes de Control Municipal de SEGURA EP, coordinó el resguardo de los turistas.
Con la ayuda de un guía turístico, los viajeros recorrieron y conocieron de cerca el nombre de las especies, legumbres, frutas y platos típicos que se expenden en el mercado. También les explicaron el concepto de la “yapa” durante las compras.
Dalek Smith, turista americano, dijo en español: “Es muy bueno, muy limpio, mucho color, muchas frutas y muchos pescados, es muy bonito. Sí volvería a Ecuador, es muy bueno el clima aquí en Guayaquil, es perfecto”.
Mientras que su compañera de viaje, Lissa Jhonson también mencionó: “Veo muchos mariscos, frutas y verduras, muy organizado. Les digo a mis amigos que vengan a Guayaquil, el clima es perfecto, las personas muy gentiles y amables”.