Muñecos de luz, personajes, carros alegóricos, bastoneras, bandas de guerras de escuelas y colegios de Guayaquil llenaron de alegría y entusiasmo a los ciudadanos que se apostaron en la avenida 9 de Octubre para disfrutar del Desfile de Luz, organizado por la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.

El espectáculo fue parte de las actividades por la conmemoración de los 203 años de independencia de Guayaquil. Participaron aproximadamente 600 personas, entre artistas y alumnos de las unidades educativas.

La directora de Eventos y Promoción Cívica, Tahíz Panus, agradeció la colaboración del público que permitió que el desfile se desarrolle de manera ordenada. “Hay una gran cantidad de personas, que están disfrutando y tomándose fotos. Estamos contentos de haber producido esta actividad, que generó 500 empleos directos e indirectos”.

Roger Mejía viajo con su familia desde Durán para participar en las fiestas octubrinas. “Mi sobrina es cheerleader, está representando a su colegio y estamos aquí para verla. Estas actividades nos reconfortan e integra más a la familia”.

Diana López, madre de familia, aplaudió a las bastoneras del colegio Aguirre Abad. “El desfile está muy bonito, hay personajes bien decorados y los chicos pueden distraerse”.

Como parte de la logística, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil SEGURA EP y la Policía Nacional brindaron la seguridad de los asistentes. Mientras que, los uniformados de la ATM colaboraron en la distribución del tráfico.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *