Esta asociación destaca la pasión compartida de Epson y Shakira por la innovación, la creatividad y el entretenimiento.
Epson America, Inc., líder mundial en tecnología, anunció hoy al ícono mundial Shakira como embajadora de la marca para Epson Latinoamérica. Shakira, quien encarna una cultura vibrante con entusiasmo por la vida y la creatividad, es el nuevo rostro de las soluciones innovadoras de tecnología de Epson.
Como artista ganadora de varios premios Grammy y Latin Grammy, filántropa y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira siempre está creando nuevas oportunidades y abordando cada nuevo proyecto creativo con ideas audaces. Esta asociación a largo plazo se centrará en enriquecer y simplificar la vida de las personas a través de las soluciones tecnológicas de Epson para el hogar y las empresas. Epson lanzará una serie de campañas protagonizadas por Shakira como embajadora, que se difundirán en diversos canales de comunicación y redes sociales en América Latina.
¨Admiro a las empresas que abren puertas para que otros encuentren su voz y sean los arquitectos de su propio futuro¨, dijo Shakira. «Estoy feliz de asociarme con una marca como Epson que enriquece vidas con tecnologías innovadoras que ayudan a las personas y a las empresas a ser más creativas, comunicarse mejor y ver cómo sus ideas cobran vida¨.
Como influencer y pionera del cambio cultural, el compromiso de la cantante y compositora colombiana de mejorar el acceso a la educación para niños en comunidades desfavorecidas coincide con el propósito de Epson de mejorar vidas y contribuir a la creación de un mundo mejor a través de la innovación eficiente, compacta y precisa. Juntos, Epson y Shakira aspiran a ser un motor de cambio positivo e inspiración creativa.
«Shakira es un ícono de la creatividad con una pasión incomparable por la gente de América Latina», afirma Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo de Epson America. «Ella personifica la originalidad y la brillantez, valores fundamentales para Epson, y nuestra asociación inspirará a consumidores y empresas a convertir sus ideas en realidad».
Para más información sobre esta emocionante colaboración, visite latin.epson.com/shakira.
Acerca de Shakira
Shakira es una cantante y compositora colombiana que ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros. Es una de las artistas femeninas más vistas y una de las diez mayores artistas de todos los tiempos en YouTube, con más de 20 mil millones de visualizaciones, y la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify. Su último álbum, «El Dorado», alcanzó el primer puesto en iTunes en 37 países y ganó el premio al Mejor Álbum de Pop Vocal en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y el premio al Mejor Álbum de Pop Latino en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más transmitidos en la historia. Su sencillo «Monotonía», en colaboración con Ozuna, ha alcanzado cifras récord desde su lanzamiento en 2022. Este tema se ha convertido en el debut en español más exitoso del año, así como en el debut femenino en solitario más destacado en YouTube, y ha sido el lanzamiento más exitoso de toda la carrera de Shakira. Al momento de su lanzamiento, el video fue el más visto en YouTube, tanto a nivel global como en más de 20 países en la lista de música de la plataforma. En la actualidad, sigue ocupando el primer lugar en las listas de Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard. En septiembre, Shakira recibió el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards. Para celebrar este reconocimiento, realizó una impresionante actuación en la que interpretó sus grandes éxitos.
En 24 horas, el último lanzamiento de Shakira titulado «SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53» hizo historia tanto en Spotify, superando las 14 millones de reproducciones, como en YouTube, con más de 52 millones de visualizaciones. Esta canción debutó en el puesto número 9 del Billboard Hot 100, lo cual es otro logro histórico para Shakira ya que se convierte en la primera artista solista en lograr entrar al Top 10 de la lista con una canción en español. Asimismo, se ha convertido en la canción en español con mayor cantidad de reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. ¡Shakira también ha batido el récord de la artista latina con más oyentes mensuales de todos los tiempos en la historia de Spotify! «BZRP Music Sessions #53» se ha convertido en la canción latina que más rápidamente ha alcanzado las 100 millones de reproducciones y ha debutado en el puesto número 12 de las listas de Billboard. Actualmente, Shakira se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio.