Los gastos de transporte, consulta médica y remedios se redujeron a cero para los habitantes de las calles 11 y Francisco Segura gracias a la Activación Ciudadana que llevó la Alcaldía de Guayaquil, por medio de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
“Para nosotros es un alivio porque a veces no tenemos para comprar la medicina, también me están dando para los niños que están en la escuela, solo con la cédula me están dando la vitamina”, dijo Rosa Muñoz.
Mientras que Carlos Julio Cotapo es una persona con discapacidad que sufre de hipertensión por lo que pide que este tipo de beneficios continúe. “Ellos desde la semana pasada andaban avisando, y lo sorprendente para mí es que hoy en la mañana me visitaron y me trajeron para acá”.
Además, la Jefatura de Control de Vectores cumplió tareas preventivas para reducir el riesgo de dengue y otras enfermedades infecciosas previo a la llegada de las lluvias.
“A mí me ha tocado gastar también con mi mascota cuando se ha enfermado, los exámenes y se gasta más de 40 dólares y no hay a veces”, comentó Rocío Pluas luego de que su mascota fuera atendida por la Unidad de Atención Veterinaria.
La Dirección de Obras Públicas a través del Departamento de Telecomunicaciones realizó el adosamiento de cables en áreas públicas.
Urvaseo socializó los horarios para la recolección de desechos y explicó los mecanismos para reportar incumplimientos de rutas.
La Dirección de Vinculación con la Comunidad ha ejecutado 53 activaciones ciudadanas desde que asumió funciones el Alcalde Aquiles Alvarez.