4.000 emergencias prehospitalarias son atendidas por las 29 ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. En esa línea, el nuevo Centro de Control de Abastecimiento facilita las tareas de reabastecimiento de suministros y esterilización de los equipos que funcionan dentro de los vehículos de emergencia.
“Las cosas que se usaron en la ambulancia pasarían a ser esterilizadas para luego volver a la ambulancia. Esta inversión es de un poquito más de 600.000 dólares y es hecha por el Cuerpo de Bomberos como parte de su presupuesto”, comentó el concejal Arturo Escala y presidente de la Comisión Especial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Con esta obra Guayaquil se pone a la altura de otras ciudades del mundo que ya cuentan con este servicio para reducir el riesgo de contaminación en instrumental quirúrgico.
En el mismo Centro, ubicado junto al ‘Cuartel #17 Metrópolis’ en la Av. Narcisa de Jesús, se formalizó la recepción de equipos de protección para el personal bomberil.
“Ha llegado una importante donación del Cuerpo de Bomberos de Houston. Es una donación de equipos de protección personal que son cascos, chaquetones, guantes, herramientas. Una donación muy importante que nos ayudará a mejorar el equipamiento de los voluntarios de la ciudad de Guayaquil”, informó Martin Cucalón, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).
La donación, con un monto referencial de USD 865.050 será distribuida entre el personal del BCBG.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil es una institución fundada hace 188 años, cuenta 53 estaciones, 2.400 bomberos voluntarios y 600 rentados que asisten a la ciudad permanentemente.