La primera presentación del programa “Vive la música en los mercados de Guayaquil” arrancó en el tradicional Mercado Central, que está ubicado en el centro de la urbe y que este año cumplió un siglo de funcionamiento.
Los músicos se instalaron en uno de los pasillos, entre las frutas, legumbres y tiendas de abastos. Comerciantes y compradores del mercado fueron sorprendidos con las melodías de la Banda Municipal.
Al arrancar la presentación, las personas dejaron sus actividades por un momento para escuchar el recital. No faltó quienes se animaron a bailar y hasta cantar algunas de las canciones del popurrí tropical.
Jorge Saade, director de la Unidad Filarmónica, indicó que “las presentaciones de la Banda procuran llegar a todos los espacios para el disfrute de la comunidad y recuperar el tejido social a través de la música”.
El comerciante José Luis Guamán no podía ocultar la alegría de tener a la Banda en su lugar de trabajo, al que llegó junto a sus padres, cuando él tenía 8 años de edad. “Es lo más lindo que han traído, esa música tan linda”, manifestó.
Yesenia Guerrero, comerciante de legumbres, también se animó a bailar con sus compañeras. “Esto está muy bueno que hayan traído a los músicos a tocar para nosotros”, sostuvo.
En esta primera presentación en los mercados, la Banda Municipal incluyó dos instrumentos y atuendos, el palo de lluvia y el charango, así como la bandera de Ecuador y la de Guayaquil. Y al son de música nacional, con cachullapis y san juanitos, puso a bailar a los visitantes, quienes aplaudieron emocionados el programa musical, que semanalmente recorrerá todos los mercados de la zona urbana y rural.