Más de 3.500 jóvenes profesionales de 40 empresas participaron en la tercera versión de Employers for Youth (EFY), que reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales.
La empresa especializada en data de empleabilidad juvenil, FirstJob, reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) 2022, que se realizó por tercer año consecutivo en Ecuador, y se aplica en otros 15 países de Latinoamérica y Europa a jóvenes de hasta 35 años en las empresas participantes. Las 10 dimensiones evaluadas fueron: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.
En esta revisión PepsiCo logró el PRIMER LUGAR en el sector de consumo masivo y el octavo puesto en el ranking general, escalando dos posiciones versus el 2021.
“Como empresa de consumo masivo (alimentos y bebidas), valoramos el orgullo de los colaboradores por nuestras marcas y lo que representan; además, contamos con diversas iniciativas que buscan el balance vida/ trabajo. Por ejemplo, tenemos políticas de flexibilidad de horario, lugar de trabajo y vestimenta, viernes con horario reducido, días libres por festividades o cumpleaños, entre otros. Del mismo modo ofrecemos un ambiente de trabajo que promueve la innovación en donde todos nuestros colaboradores pueden proponer y construir iniciativas que permitan alcanzar los objetivos del negocio. Este reconocimiento reafirma el compromiso de PepsiCo por seguir promoviendo el crecimiento de nuestros grandes talentos y retarlos constantemente para que sigan desarrollando su máximo potencial”, indicó Ricardo Triana, Gerente de Recursos Humanos en PepsiCo.
De acuerdo con los resultados publicados por EFY, sobre ¿qué es lo que más valoran los profesionales en Ecuador? Se reveló que los principales atributos para atraer y retener talento en el país son estabilidad laboral (20%), aprendizaje y desarrollo (19%) y ambiente laboral (13%). Estas cifras, según se desprende del estudio, dan cuenta de las principales necesidades de los millennials y centennials en el mundo profesional, que vienen siendo reconocidas como buenas prácticas al momento de postular y elegir una empresa para trabajar.
El estudio también nos narra que la reputación se posicionó como un aspecto valioso a la hora de recomendar el lugar de trabajo a otros colegas en los últimos años. El 92% de jóvenes en Ecuador destacó el impacto positivo de los productos o servicios que ofrece su empresa tienen en el entorno, seguido del 91% que indicó sentirse orgulloso de pertenecer a su lugar de trabajo. El 90% de millennials y centennials ecuatorianos se identifica con la cultura y valores de la empresa en la que trabaja mientras que el 87% considera que esta realiza acciones en consecuente con sus principios corporativos.
En cuanto a la innovación, EFY indica que los profesionales valoran que la empresa tenga la capacidad de adaptarse al constante cambio sumado a que el ambiente laboral continúa siendo una fortaleza de las empresas. El 82% de los encuestados asegura que su empresa ha mantenido un buen entorno laboral durante la contingencia de la pandemia, mientras que el 83% destaca la comunicación efectiva de sus líderes y apertura a sugerencias.
Encuentra el estudio y ranking de Employers For Youth Ecuador 2022 by FirstJob en www.efy.global/
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $70 mil millones de dólares en ingresos netos en 2020, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.
PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con pep+” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información, visite www.pepsico.com