En alianza con la Fundación Ecológica JASDUC y el Banco de Alimentos de Quito, más de 60 colaboradores de Alpina, acompañados por sus familias, participaron en la limpieza y siembra de árboles nativos en el Parque Ecológico Cachaco, ubicado en Amaguaña, como parte de su voluntariado corporativo.
La zona reforestada es considerada un pulmón vital en la ciudad, pues es un foco de biodiversidad que en 4 hectáreas alberga aves en peligro de extinción y flora representativa del país. Además, es un valioso recurso educativo para la comunidad local, donde los estudiantes aprenden sobre la conservación de recursos naturales y la gestión de residuos.
La especie sembrada fue el callistemon citrinus (cepillo rojo y cepillo blanco), una elección estratégica que beneficiará la vida silvestre local, ya que sus flores producen grandes cantidades de néctar, esencial para 6 especies de colibríes que habitan en el parque.
Natalia Triana, Gerente de Sostenibilidad de Alpina, sostuvo que «nuestro objetivo principal es fomentar la conciencia ambiental entre nuestros Alpinistas y promover prácticas sostenibles más allá de sus actividades cotidianas. En esta ocasión, contribuimos significativamente a la preservación del entorno natural y rescatamos el valor cultural y ambiental de este importante espacio ecológico».
Con estas acciones, Alpina ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destacando como un agente de cambio para mitigar la contaminación ambiental y proteger los ecosistemas, recursos naturales y la biodiversidad.