La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) realizó la quinta Feria Ciudadana en el CAMI del Cisne 2, en el Suburbio, donde participaron 1.000 comerciantes durante los días sábado y domingo.
Durante la primera jornada, participaron 500 comerciantes, mientras que en el segundo día se sumaron otros 500 comerciantes, que se colocaron a lo largo de la calle Octava, la cual fue peatonalizada.
Los comerciantes previamente fueron capacitados para ofrecer una atención óptima al cliente. Fernando Cornejo, titular de la DACMSE, indicó que “en toda preparación siempre tiene que haber una capacitación, todos los comerciantes que hoy están de manera ordenada, limpia y segura realizando el comercio, han recibido dos tipos de capacitaciones, la primera que es el servicio al cliente y la otra que es enfocada para los que venden comidas preparadas”.
Sandy Montoya, vendedora de churros, dijo: “Quiero agradecer porque nos están dando la oportunidad de que el público conozca nuestros emprendimientos, de verdad muy agradecida con la Alcaldía de Guayaquil”.
En estos espacios también se da apertura al arte y ese fue el caso del joven cantante guayaquileño, Casanova. “Increíble el trabajo que hace el Alcalde. Preocuparse por los negocios, el comercio de los ciudadanos, aquí en Guayaquil, es muy bueno. Mucha gente viene a consumir, ayuda a que se integre la comunidad, además da apertura para que los artistas puedan demostrar su talento”, expresó.
Además, la Banda Municipal también ofreció un ambiente de fiesta con sus ritmos tropicales, lo cual puso a bailar a los vendedores y a las personas que visitaron la feria.
En total, la DACMSE ha organizado cinco ferias que han reunido a más de 2.450 comerciantes, en diversos puntos de la ciudad. Con esta iniciativa, la Alcaldía de Aquiles Alvarez busca dar oportunidades a todos los comerciantes, en un espacio con orden, limpieza y seguridad.