“Finalmente –aunque de nuevo sin sustento– pudieron dar el primer paso en su desesperada búsqueda de impunidad y solo sobre el terreno político, ya que ni las mentiras ni los inventos les funcionaron. Y, de nuevo, no lo lograrán: mi compromiso sigue siendo con la justicia”, arremetió la fiscal Diana Salazar respecto a la solicitud de un juicio político en su contra presentada en la Asamblea Nacional por la asambleísta del correísmo Gissela Garzón.
La Fiscalía General del Estado se pronunció también y aseguró que este proceso “carece de los fundamentos requeridos para aplicar esa figura de fiscalización, y que se lo plantea como un acto que busca la impunidad, relacionada con casos que han sido sentenciados o que se están resolviendo en el ámbito penal”.
“Este nuevo ataque a la máxima autoridad de la Fiscalía, luego que en varias ocasiones han intentado posicionar discursos emitidos por sentenciados, sus familiares o partidarios, con el claro fin de ocultar las pruebas valoradas en los tribunales”, indicó la institución y subrayó que, como es de conocimiento público, “todos estos intentos han sido oportunamente rebatidos, desmentidos y desestimados sobre la base de pruebas contundentes”.
La FGE aseguró que su trabajo durante la administración de Salazar ha sido objetivo, responsable y comprometido con la ciudadanía y la búsqueda de la verdad y la justicia y explicó que la fiscal no puede reelegirse luego que termine sus funciones en el 2025.
“La sociedad debe conocer que al terminar su periodo, la fiscal general del Estado no puede reelegirse y sin importar las decisiones que se tomen en otras funciones del Estado, las sentencias judiciales solo pueden ser analizadas en el campo penal”, apuntó.
Asimismo, la FGE dijo que en el eventual desarrollo de un juicio político en el Legislativo, Salazar sabrá mostrar las pruebas suficientes en su defensa y “continuará trabajando, como lo ha hecho desde el primer día en que asumió el cargo: contra la corrupción, el crimen organizado, los delitos contra la mujer y la impunidad”.
Fuente El Universo