Alrededor de 200 niños y jóvenes se benefician de esta obra social de la Prefectura Ciudadana del Guayas con el municipio del cantón
La emoción de Iker Cordova se reflejaba en su sonrisa mientras escuchaba la presentación oficial de la Escuela de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas, en su natal Palestina.
No fue el único emocionado durante el acto inaugural. Julio Pantaleón habló en representación de los padres de familia, extendiendo su gratitud por hacer realidad una obra vital para los niños que alcanzaron el cupo y están ansiosos de empezar con los entrenamientos.
Quien dio el pitazo inicial de inauguración fue el viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, quien recordó cuando, durante la campaña, junto a la prefecta Marcela Aguiñaga, se propusieron plasmar este anhelado programa que fue suspendido en la anterior administración
El viceprefecto Serrano pidió que todos cuiden y se esfuercen por hacer que las escuelas, que representan una inversión para todos los guayasenses, sean semilleros de nuevas figuras del fútbol
El presupuesto destinado para este programa es de 1.5 millones de dólares, que tiene como propósito el fomento del deporte en los niños y jóvenes (hombres y mujeres), quienes recibirán sus uniformes. Dentro del convenio con los municipios se contempla el equipamiento y mejoramiento de los espacios deportivos que serán usados para estas prácticas deportivas.
“Gracias por dar la oportunidad a los cantones pequeños de tener estos espacios “, expresó el alcalde de Palestina, Luis Suárez.
El director de Deportes de la Prefectura Ciudadana del Guayas, David Lecaro, mencionó que son 6.600 cupos asignados, al momento, a nivel del Guayas, destacando que la demanda fue alta.
Por eso, en los próximos meses, se aumentará el número de espacios de acuerdo con los requerimientos de cada cantón.