El Sello Empresa Segura es la máxima distinción que se les otorga a las empresas ecuatorianas que promueven la no violencia contra las mujeres. SICPA Ecuador, con el afán de afirmar su compromiso con la creación de prácticas laborales más justas y políticas de cero tolerancias frente a la violencia y acoso de cualquier tipo, arrancó un arduo proceso de evaluación para la obtención de este importante sello.
En el mes de noviembre, SICPA Ecuador obtuvo la certificación Empresa Segura con el aval de la Cámara de Industrias y Producción, la Cooperación Alemana GIZ, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, Servicio Nacional de Contratación Pública y Ministerio del Trabajo.
Este Sello reafirma el compromiso de SICPA con la equidad y la cero tolerancia hacia la discriminación y violencia. Durante este proceso, la empresa se certificó también en el programa “LÍDERES EN TOLERANCIA CERO FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, donde todos los
colaboradores de SICPA Ecuador invirtieron un total de 119 de horas de aprendizaje a lo largo de 30 días para completar varias pruebas, que les permitieron aprender de manera autónoma las diferentes formas de violencia que se pueden presentar en las situaciones del día a día. Como resultado, se aprobó el curso online con una calificación de 95.02% de conocimiento y la certificación del 100% de sus colaboradores.
SICPA Ecuador está comprometida con la equidad, la inclusión y el respeto a los Derechos Humanos. Aplica a cabalidad, el Código de Conducta y las estrictas políticas que no toleran bajo ningún concepto la discriminación y el acoso en hombres y mujeres.