Este viernes 8 y sábado 9 de diciembre, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se ubicaron en las inmediaciones de centros de diversión nocturna para constatar que conductores no manejen en estado de embriaguez.
El control se ejecutó por medio de test de alcoholemia, los cuales realizan la medición a través del aliento y permiten saber si una persona ha ingerido alcohol y en que grado.
Esta acción se realizó en la Av. Baquerizo Nazur de la Cdla. La Alborada, Av. Víctor Emilio Estrada de Urdesa, Av. Malecón y en las calles Loja y Córdova, centro de la ciudad.
Se realizaron 36 pruebas en total, como resultado un conductor fue aprehendido luego de dar positivo con 0.42 gls (grados por litro sangre), cuando circulaba por la Av. Baquerizo Nazur. Otro conductor que circulaba en contravía por la calle Córdova, se negó a realizarse el alcotest por lo que también fue aprehendido.
Ambos vehículos fueron trasladados a los centros de retención vehicular y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.
La ATM busca concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del acohol, causa que este año ocupa el tercer lugar en siniestros de tránsito en la ciudad.