- Más de 2.000 personas se espera participen de la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe que organiza la Parroquia San Alberto Magno y que se realizará el martes 12 de diciembre, iniciando con el rezo del Santo Rosario a las 18h30, la Santa Misa a las 19h00 para luego salir en procesión a las 20h00 por las calles de la Parroquia.
- Previamente a las 15h00, la imagen de la Virgen vendrá en caravana desde Durán, pasando por varias parroquias hasta llegar a las 18h00 a San Alberto Magno.
Los feligreses de la Parroquia, los Movimientos Laicales y los diversos Grupos Pastorales que desarrollan su labor apostólica en la parroquia San Alberto Magno, rendirán homenaje de fe a Nuestra Madre Santísima en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.
La Santa Misa Solemne iniciará a las 19h00. Terminada la misma se realizará la Procesión que saldrá en dirección a la etapa Luna de Villa Club; de ahí se dirigirá hacia Plaza TIA en La Joya, para luego retornar y concluir en el templo.
El Padre Alfonso Avilés, párroco de la Parroquia San Alberto Magno, hace una cordial invitación a la comunidad. “Es con gran alegría y devoción que les extendemos una cordial invitación a unirnos en la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta conmemoración tan especial nos brinda la oportunidad de reunirnos como comunidad, renovar nuestra fe y honrar a la Virgen María en su manifestación milagrosa”, dijo el sacerdote.
La aparición de la Virgen María al indio Juan Diego en el Tepeyac en 1531, marca el gran impulso de la evangelización del nuevo mundo iniciado en 1492, pues a partir de esta celestial intervención se hizo evidente el florecimiento de miles y miles de conversiones y bautizos de indígenas en estas tierras americanas.
“No se turbe tu corazón… ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?”, son las tiernas palabras que la Virgen María dijo a Juan Diego en una de sus apariciones. La devoción a Nuestra Señora de Guadalupe puede ser la oportunidad para que las familias compartan un momento de fe, amor y gratitud hacia la Virgen María, la Madre de Nuestro Señor Jesucristo.