Más de 500 pintas de sangre se logró recolectar en tres días de campaña de donación de sangre, que se realizó en las instalaciones del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos.
“Dona sangre, dona vida” fue el lema de la campaña impulsada por el servicio de Medicina Transfusional de esta casa de salud, en coordinación con el Banco de Sangre YDITES y Blood Center. Esto con el objetivo principal de fomentar una cultura de donación voluntaria que permita mantener niveles óptimos de productos sanguíneos y suficientes para salvar vidas.
Esta campaña altruista es la segunda que realiza el Hospital Los Ceibos en el 2023. Asimismo, se implementaron puntos informativos, donde se dio a conocer a los usuarios la importancia de donar sangre. Esta acción solidaria ayuda a precautelar y salvar a pacientes con enfermedades mortales.
Desde 2019, esta unidad médica ha desarrollado varias campañas de donación de sangre. Este año la jornada se llevó a cabo desde el día miércoles 13 de diciembre y se extendió hasta el día viernes 15 de diciembre, debido a la gran acogida.
Francisco Córdova, director médico de esta institución manifestó “Gracias a la valiosa contribución de estos donadores, nuestro hospital está mejor preparado para atender emergencias, realizar cirugías y brindar tratamiento a pacientes en situación crítica. Cada unidad de sangre donada es un regalo de vida que no tiene precio, y su impacto perdura en la salud y el bienestar de quienes reciben este preciado recurso”.
Con esta actividad el Hospital Los Ceibos ayudará a salvar más 1500 vidas. Esta unidad hospitalaria promueve acciones altruistas en pro de los pacientes y beneficiarios.