Se acerca Navidad y con ella ciudades como Quito y Guayaquil no solo preparan actividades y eventos, sino que también engalanan sus calles, edificios y monumentos como parte de los festejos de cierre de año. DiDi sabe que durante estos días del mes aumenta el número de personas que decide salir a disfrutar y hacer turismo visitando diferentes sitios adornados en las ciudades. Es por eso, que el uso de la aplicación resulta una alternativa conveniente y segura para recorrer la ciudad y visitar eventos, festejos, actividades y atracciones navideñas.
“Los días previos a Navidad siempre son días que generan mayores congestiones de tránsito, es por esto que la aplicación de DiDi se convierte en una excelente alternativa para que las personas puedan visitar varios atractivos navideños sin alarmarse de parquear su auto ni de estresarse por conducir en la ciudad.”, comentó Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi en Hispanoamérica.
“Sabemos que esto no sería posible sin los usuarios conductores que se conectan a través de la app, y desde DiDi reiteramos nuestro apoyo a ellos con estrategias que les permitan establecer ganancias adicionales y con un ecosistema integral de seguridad diseñado para minimizar los riesgos que puedan presentar mientras usan la app, basado en las necesidades de los usuarios pasajeros para trasladarse en esta época decembrina.”
En la ciudad de Quito, el montaje del pesebre gigante en El Panecillo empezó a inicios de este mes, a la par de las fiestas de fundación de la ciudad. La Empresa de Obras Públicas informó que el pesebre se encendió por primera vez el 15 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero de 2024. El horario de encendido será de 18:30 y se extenderá hasta las 22:30 todos esos días.
Según el Municipio capitalino, este pesebre es el más grande de la región y está conformado por figuras que representan el nacimiento de Jesús y José, con 38 metros de alto, así como los tres Reyes Magos cuya altura oscila entre los 29 y 31 metros cada uno. Mientras que la escultura de la Virgen de Legarda, representa a la madre de Jesús.
Por otro lado, la empresa privada también ha generado sus iniciativas para atraer visitantes. La Ciudad Comercial El Bosque, que se ubica en el noroccidente de la urbe, invitó a sus clientes para acompañar el encendido de su árbol navideño con el personaje de Santa Claus, el 17 de noviembre. El árbol se mantendrá encendido hasta enero de 2024. El Centro Comercial Iñaquito (CCI), que se ubica en la avenida Amazonas y Naciones Unidas, norte de la urbe, también invitó a las personas a su encendido de árbol navideño en el mes de noviembre, monumento que la ciudadanía puede visitar durante todo el mes de diciembre. Por supuesto, no falta el árbol navideño de Mall El Jardín, un clásico del centro norte de Quito, que se ha convertido en un referente de la ciudad que anuncia el inicio de la época navideña.
“En DiDi estamos comprometidos a contribuir a crear mejores experiencias de vida y un mayor valor a través de una tecnología segura, inclusiva y asequible que incida en la movilidad, apoyando a las personas para que se conecten con la ciudad y que la redescubran. Esto va de la mano con un compromiso con el desarrollo de herramientas innovadoras de seguridad, alianzas, formación y protocolos orientados a la prevención, mitigación y atención oportuna de incidentes de seguridad. Por esto, innovamos para que DiDi ponga a disposición de los usuarios más de 20 funciones de asistencia en seguridad que brinden confianza y tranquilidad a las personas que usan la aplicación”, complementa Ordoñez.
Por otro lado, en el caso de Guayaquil, la Dirección de Eventos y Servicios Especiales organizó en noviembre el encendido de árboles de Navidad en siete sectores, de norte a sur. La agenda de festividades empezó el pasado 1 de diciembre con la iluminación del árbol en Plaza Guayarte, al norte de la urbe. Otros encendidos de árboles anunciados por las autoridades fueron el encendido del árbol en la parroquia Pascuales, encendido de adornos navideños Malecón 2000 (centro de Guayaquil), y el encendido del árbol en la Plaza de la Administración, cerca del Palacio Municipal.
Otros sectores de Guayaquil que también cuentan con atracciones navideñas son la parroquia Chongón, la avenida Portete y la 29, y Puerto Hondo.