Hasta este 28 de diciembre alrededor de 240.000 vehículos han cumplido con el trámite de matriculación y revisión técnica, en los centros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Edgar Lupera, director de Registro y Revisión Técnica Vehicular, manifestó que la exploración de motocicletas y automotores está habilitada hasta el sábado 30 de diciembre, siempre que el usuario haya pagado los valores correspondientes hasta el 28 de diciembre.
“Si no realizan el proceso de matriculación de 2023, en enero de 2024 no podrán circular y se mantendrán los operativos constantes”, advirtió Lupera. A eso se suma que el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizan una depuración de sus páginas durante las tres primeras semanas, por lo que no habrá proceso de matriculación.
Así mismo otros trámites que se suspenden desde el 28 de diciembre son: bloqueo de vehículos, cambio de servicio, desbloqueo, duplicado de matrícula, emisión de matrícula por primera vez, transferencia de dominio, de poseer vehículo, improntas chasis y motor y certificado único vehicular e historial de infracciones.
Para la revisión en los centros municipales el conductor debe presentarse con el vehículo, sin necesidad de un turno y la copia o el original de la matrícula anterior. Todo el trámite toma alrededor de 20 minutos.
Francisco Galindo llegó con su moto y consideró que “es muy importante cumplir porque me evito las multas y ando más seguro”. “Siempre se deja las cosas para última hora, pero hay que hacerlo dentro del año y ahora es la oportunidad”, indicó Arturo Serrano.
Este jueves y viernes los Centros de Revisión Técnica Vehicular (frente a la Terminal Terrestre, Vía a Daule y Av. 25 de Julio) atienden desde las 7:00 hasta las 19:00 y el sábado 30 de diciembre desde las 7:00 hasta las 17:00.