Personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) gestionó un centro de acogida para una persona adulta mayor de 87 años de edad, que vivía sola y en condiciones vulnerables en el sector de la cooperativa “Unión y Progreso” del cantón Durán, en la provincia de Guayas.
Con el propósito de obtener atención especializada, la adulta mayor fue trasladada hasta la ciudad de Guayaquil, a la “Casa Hogar del Corazón de Jesús”, perteneciente a la Junta de Beneficencia, en donde recibirá cuidado permanente y especializado, durante las 24 horas del día.
El seguimiento a la situación de la adulta mayor inició a fines de noviembre del año anterior con la obtención de información socio-económica, mediante la cual se conoció que es oriunda de la ciudad de Ambato; además, se supo que debido a las complicaciones de salud y dificultades de movilidad recibía ayuda provisional de varias vecinas del lugar en donde habitaba.
David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que de esta manera, con el apoyo del sector privado, se restituyen los derechos a una vida y envejecimiento dignos de una adulta mayor que no cuenta con referentes familiares.
La autoridad también indicó que en los tres cantones de su competencia, esta cartera de Estado atiende a más de 7 mil personas adultas mayores de manera directa y por medio de convenios con organizaciones sociales y gobiernos autónomos.