Personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladó hasta el recinto Unión Victoria, ubicado en la zona rural de Samborondón, aproximadamente a 15 minutos, vía fluvial, desde la cabecera cantonal, para entregar ayuda humanitaria a una familia de cinco integrantes que a mediados de la presente semana resultó afectada por un incendio que consumió la vivienda donde habitaba.
Como parte del levantamiento de información que, previamente, efectuó la unidad de de gestión de riesgos de la municipalidad local, se pudo constatar que, Gina Delgado, en calidad de jefa de hogar accede mensualmente al Bono de Desarrollo Humano (BDH) con Componente Variable, que entrega el MIES a personas que viven en situación de pobreza extrema y de acuerdo con el número de cargas familiares menores a 18 años de edad que integren el núcleo familiar.
Gina se mostró agradecida por la atención institucional recibida por parte de las entidades que se han hecho presentes, lo que le permitirá solventar varia necesidades de su hogar. “Lo perdimos todo. Gracias a Dios las pérdidas no fueron humanas sino materiales. Gracias al MIES por ayudarnos”, mencionó con respecto a los kits de aseo, vestimenta y de alimentos, que le entregó esta cartera de Estado.
David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, explicó que en este tipo de situaciones fortuitas, esta entidad, además de ayuda humanitaria brinda contención emocional y también se solicita información adicional para determinar y articular con las distintas instituciones del Estado, la atención complementaria que requieran las personas afectadas.