Por segundo día consecutivo, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con el respaldo de SEGURA EP y de la Policía Nacional, efectuó un nuevo operativo de control a vehículos. En esta ocasión, la actividad se concentró en la Avenida Las Américas, a la altura del Estadio Alberto Spencer. En este lugar se emitieron 88 citaciones por placas, vidrios polarizados y otras infracciones. Además, se retuvieron 24 vehículos.
El objetivo principal fue neutralizar la circulación irregular de vehículos que no cuentan con las placas o no están colocadas de forma adecuada.
Entre las novedades registradas se detectaron vehículos con un accesorio que hace subir o bajar las placas, lo cual no está permitido.
También se emitieron citaciones por láminas de seguridad y antisolares que impedían visualizar a los ocupantes del carro.
Los automotores retenidos son llevados al canchón de la institución, ubicado en Vía a Daule, donde el propietario podrá retirarlo, previo al pago de una multa, que es del 50% del salario básico unificado.
Juan Marco Figallo, gerente de Operaciones de Segura EP., manifestó que el personal municipal brinda apoyo a los diferentes operativos conjuntos con Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
“De esta manera damos una respuesta inmediata como corresponde el servicio a la ciudadanía, en estas arterias importantes tenemos estadísticas de carros sin placas, por eso los controles”, sostuvo Figallo.
Entre los motociclistas revisados estuvo Omar Solano, quien pudo continuar con su jornada sin contratiempos. “Si uno actúa bien, está todo en regla”, manifestó.
“Esto está bien, que se hagan las correcciones para todos, excelente trabajo por la Municipalidad y los agentes de tránsito”, indicó Alexis Velasteguí, mientras se retiraba del operativo en su moto.