El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reunió a más de 20 entidades públicas y de la sociedad civil, con el propósito de definir y articular acciones en beneficio de la población más vulnerable como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, que pertenecen a la zona 8.
La convocatoria se desarrolló este martes 16 de enero, en las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil, en el norte de la ciudad, como parte de un segundo momento de la “Mesa Intersectorial”, que inició el pasado mes de diciembre, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios para estos sectores de la población.
David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, dijo que mediante este tipo de espacios y con la implementación de mesas de trabajo, se puede concretar de manera conjunta una atención integral en temas como salud, identidad, pensiones alimenticias, movilidad humana, emprendimientos, entre otros beneficios.
Por su parte, Pablo Baquerizo, coordinador zonal 5 y 8 del ECU 911, indicó que su rol como participante, fue implementar y socializar políticas relacionadas con la seguridad. “Es importante que el MIES informe a sus usuarios y grupos de atención prioritaria, que el Gobierno está trabajando para su seguridad y cómo la ciudadanía puede aportar en su sector”, añadió.
Es importante mencionar que este tipo de iniciativas son el resultado del “Pacto Social y Productivo por el Nuevo Ecuador”, puesto en marcha el pasado 16 de diciembre de 2023 por el Gobierno Nacional y esta cartera de Estado, con la participación del sector productivo, la academia y la sociedad civil, con el objetivo de promover la inclusión económica y social de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones concretas e inmediatas.