Con el propósito de impulsar la reactivación económica y seguridad de la Bahía de Guayaquil, el Intendente de Policía, Gonzalo Ortega en representación de la Gobernación del Guayas lideró un extenso recorrido junto al jefe del Distrito 9 de octubre de la Policía Nacional, coronel Roberto Zuleta, Jorge Suárez, del Comando de Operaciones Navales de las FFAA, y el Jefe Político del cantón, Eduardo Mora.
Acompañados por los representantes de la zona comercial más importante del puerto principal, dialogaron con los dueños de negocios. Ellos solicitan mayor presencia policial y militar para enfrentar la delincuencia, el terrorismo, vacunas y extorsiones que afectan su actividad comercial y su tranquilidad.
La Gobernación del Guayas reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los ciudadanos.
“Apoyamos el trabajo de nuestra fuerza pública nos devolverá la paz y tranquilidad que nos quitaron” indicó Gonzalo Ortega
Sobre la presencia de las autoridades los comerciantes agradecieron la gestión que realiza la Gobernación del Guayas, liderada por Alberto Molina Flores en beneficio del sector.
“Cuenten con nuestro apoyo, nos unimos a esta lucha que es de todos” señaló Mariela Segovia, comerciante.
En tal virtud desde la Gobernación del Guayas se anuncia mayor presencia de las fuerzas del orden con los operativos Camex de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la zona.
Estos operativos son parte de una estrategia de seguridad ciudadana y se llevan a cabo en lugares considerados críticos y de enorme concentración ciudadana
Las autoridades recorrieron las calles Eloy Alfaro, Ayacucho, Huayna Cápac, Manabí y Chimborazo. Previo al recorrido se reunieron con dirigentes de los comerciantes, como Franklin Colón, quien expuso la crisis de inseguridad que enfrentan.