El evento de reclutamiento de nuevos talentos se realizará simultáneamente en 10 países de la región
La relación entre el mundo académico y las agencias de publicidad ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral muchas veces es muy diferente de lo que sucede en el día a día de las agencias y la industria de marketing y publicidad.
Para contribuir a cerrar esa brecha, MullenLowe Group Latinoamérica realizará entre el 29 de septiembre y el 01 de octubre, la segunda edición regional INK HOUSE, una iniciativa que expondrá a estudiantes de último año o semestre de reconocidas facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines en 10 países de Latinoamérica, a una experiencia lo más cercana a un proceso licitatorio que enfrenta una agencia.
Las agencias de MullenLowe en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana reunirán a los equipos de las universidades locales, para recibir el mismo brief en tiempo real. Los estudiantes desarrollarán una campaña por 24 horas ininterrumpidas, luego de las cuales entregarán sus propuestas en las condiciones y características establecidas, y posteriormente, realizarán las sustentaciones respectivas ante el jurado, tal como un concurso real.
Por Ecuador participarán:
- Universidad de Las Américas (UDLA)
- Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)
- Instituto Metropolitano de Diseño la Metro
- Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)
- Universidad San Francisco de Quito
- Universidad Casa Grande (Guayaquil)
- Universidad Espíritu Santo UESS (Guayaquil)
- Universidad del Azuay UDA (Cuenca).
Cada centro de educación ha designado una dupla. Ellos participarán en las instalaciones del corporativo de comunicaciones QPH, desde las 16:00 horas, del 29 de septiembre.
El reconocimiento a los ganadores
Los integrantes del equipo de la Universidad que resulte vencedor en Ecuador, además de la satisfacción de vencer a sus pares recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica remunerada en MullenLowe Delta. Asimismo, recibirán una beca por USD 250 para acceder a uno de los talleres de Miami Ad School Punta Cana, una de las mayores y mejores escuelas de creatividad a nivel global.
El equipo de la universidad ecuatoriana ganará, igualmente, su pase para el concurso regional. De resultar vencedor, recibirá media beca equivalente a USD $6.900,00 para acceder al Programa de Creatividad Global con enfoque en Art Direction & Design o Creative Writing. El segundo y el tercer lugar también recibirán reconocimientos.
Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido nuevamente la idea del concurso entre las instituciones académicas de la región. “Sabemos que las universidades e instituciones educativas aprecian mucho este esfuerzo de nuestra red por contribuir a la construcción de una mejor integración entre el mundo académico y la realidad de nuestra industria. Más de 100 estudiantes podrán acceder a la oportunidad de ganar una práctica de un semestre en agencias de nuestra red, mientras que para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica.”