Un total de 1.500 personas se beneficiaron de los servicios municipales con la Activación Ciudadana que se realizó en la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso). Las direcciones de Vinculación con la Comunidad, Salud, Bienestar Animal, Interagua, Emapag y ATM atendieron las necesidades de los moradores.
Luis Tumbaco, habitante del sector, manifestó que esta activación le permitió recibir atención médica. “Me quede sin trabajo el pasado 15 de diciembre y no tenía dinero para atenderme. Es excelente que el Municipio haya venido para el bienestar de nosotros”.
El subdirector de Vinculación con la Comunidad, César Hurtado, indicó que el tejido social se recupera en todos los distritos y zonas rurales. “El Municipio se traslada a estos sectores tan importantes del cantón. Como Vinculación con la Comunidad no solo llegamos con activaciones ciudadanas, sino con servicios básicos sociales, talleres, emprendimientos y cursos en casas comunales. Queremos que estas actividades lleguen a la ciudadanía”.
Además, se ejecutaron tareas de adosamiento del cableado de telecomunicaciones para mejorar el paisaje urbano y la Banda Municipal amenizó la jornada.