Moderna Alimentos, empresa de alimentos con 115 años de experiencia, continúa consolidando su liderazgo dentro del Estudio de Reputación Corporativa, realizado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que está presente en 16 países. En la onceava edición del Informe, Moderna Alimentos se encuentra en el Ranking General de Empresas en el puesto #21 y en el Ranking Sectorial Empresas de Alimentos en el puesto #6.
Esta evaluación se ha convertido en una calificación importante ya que representa una herramienta de medición externa, bajo una metodología comprobada, que evalúa el impacto positivo que tiene la empresa entre sus diferentes públicos de interés.
“Ser parte del ranking empresarial y sectorial, en una posición destacable, reafirma el compromiso que tiene la empresa por trabajar bajo un modelo de gestión integral, con un portafolio de soluciones que acompañan momentos de alimentación, alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, en beneficio de las futuras generaciones y que agrega valor a la sociedad”. señaló Mariela Gómez, Directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.
El estudio integra varios criterios como: ética, responsabilidad social, talento humano, innovación, calidad de la oferta comercial, resultados financieros y presencia internacional. Estos criterios se evalúan a través de encuestas a directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica, responsables de ONG, sindicatos, expertos en sistemas de gestión, académicos y consumidores.
Para la empresa, uno de los valores que les ha permitido mantenerse dentro del Ranking Merco estos últimos años, es un trabajo sostenido con sus diferentes stakeholders para posicionarse como un importante socio estratégico. En este sentido, Gómez agrega que mantener una buena reputación corporativa entrega beneficios tangibles a las empresas que gozan de ella.