El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) proyecta alcanzar una cobertura cercana a los 175 mil beneficiarios, durante el periodo de gestión 2024, en Guayaquil, Durán y Samborondón, que pertenecen a la zona 8 y que; además de las tres cabeceras cantonales, también la integran cinco parroquias rurales como Puná, Progreso, El Morro, Tenguel y Tarifa.
Así lo dio a conocer el coordinador zonal 8, David Zurita, quien anticipó que para este propósito se cuenta con programas y servicios institucionales orientados hacia la población más vulnerable, tales como: desarrollo infantil integral, atención intergeneracional, discapacidades y protección especial, así como con la entrega de bonos y pensiones a personas y núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.
La autoridad del MIES incluso dijo que en lo que respecta a la inversión existe un presupuesto planificado que supera los USD 147 millones, recursos que estarán dirigidos a la atención de estos grupos vulnerables y prioritarios, durante todo el ciclo de vida.
Évelyn Burgos, usuaria de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Los Pitufitos”, se encuentra entre una de las miles de beneficiadas junto con su hija de cuatro meses de edad, La madre de familia, quien vive en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, también accede al Bono de los 1 000 días, recurso económico que busca combatir y prevenir la desnutrición crónica infantil. “Me siento muy bien, me gusta la atención que me brindan a mí y a mi hija, están siempre muy pendientes de nosotras”, comentó.