• Las sesiones en cámara hiperbárica mejora el rendimiento del cuerpo, combate la fatiga y acorta el tiempo de recuperación en casos de lesiones. Por ello, esta terapia es parte de la preparación deportiva.
Cada día, el uso de la oxigenación hiperbárica se vuelve más común entre los deportistas de élite a nivel mundial. Los futbolistas, los ciclistas, los nadadores y otros atletas de diversas categorías de alta exigencia física incorporan esta terapia como parte de su preparación deportiva.
La razón: los beneficios de la oxigenación hiperbárica para mejorar el rendimiento, combatir la fatiga y acortar el tiempo de recuperación en casos de lesiones, los cuales están comprobados por estudios científicos, asegura el doctor Paul Pástor, especialista en Medicina del Deporte.
En condiciones normales, el cuerpo solo recibe el 21% de oxígeno puro en cada respiración. Esta situación cambia radicalmente en una cámara hiperbárica donde el oxígeno puro llega al 100%.
Dentro del equipo se incrementa la presión atmosférica provocando una hiperoxia aumentando así la oferta de oxígeno en sangre. Este enriquecimiento de oxígeno, explica Pástor, beneficia los tejidos mediante la regeneración celular, la creación de nuevos vasos sanguíneos, la mejora del funcionamiento del sistema inmune y la lucha directa contra diferentes agentes infecciosos.
Por ello, los preparadores físicos, los entrenadores y los médicos deportivos incluyen las sesiones de cámaras hiperbáricas en sus planes de trabajo para contribuir con la preparación de sus deportistas.
Los resultados positivos de la terapia son tan evidentes que hasta los atletas amateurs y las personas que tienen una rutina de ejercicio constante la están implementando para tener un mejor desempeño en sus actividades, manifiesta el especialista.
La sesión dura alrededor de una hora, y la cantidad de sesiones del tratamiento dependerá de cada caso conforme a la prescripción del médico tratante.
En la actualidad, la demanda de este servicio está aumentando en el Ecuador y Medical Hiperbárica se ha constituido en un referente en el tratamiento de oxigenación hiperbárica al ser el único centro a nivel nacional con cámara multiplaza con 6 asientos.
La empresa cuenta con un centro en Samborondón y otro en Cumbayá, donde atiende en instalaciones modernas y cómodas.
La cámara hiperbárica multiplaza con 6 asientos permite que los pacientes reciban el tratamiento en un ambiente de mayor confort y hasta con la compañía de un familiar o amigo, evitando la ansiedad que genera la claustrofobia.
Medical Hiperbárica, que ha atendido a más de 1.200 pacientes, es una gran alternativa por sus precios convenientes, cumpliendo así su filosofía corporativa: ‘Salud al alcance de todos’. A ello se suma su equipo de profesionales y su tecnología de primera.