Un total de 300 comerciantes de comidas y artículos varios participaron en la VIII Feria Ciudadana y Gastronómica que tiene como objetivo incluir a comerciantes en espacios públicos de manera ordenada.
El evento fue organizado por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) y la Empresa Pública de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil. Al menos 3.000 personas acudieron a la feria que en esta ocasión tuvo un enfoque gastronómico.
El titular de DACMSE, Fernando Cornejo, destacó que los comerciantes deben estar registrados en el censo municipal para obtener un stand en la feria. “Al momento, tenemos más de 8.000 comerciantes censados. En estas ocho ferias se han beneficiado más de 4.200 y se han capacitado a más de 5.000. Estas iniciativas son parte de la reconstrucción del tejido social. Se incentiva y ayuda a los comerciantes para que vengan a la formalidad”.
En la feria, las direcciones municipales atendieron los requerimientos de la ciudadanía. La seguridad estuvo a cargo de los agentes municipales de SEGURA EP, elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía Nacional.
Kristel Barba, propietaria de la chicha resbaladera agradeció la gestión municipal al invitar a los pequeños negocios para que sean parte de la reactivación económica.
“Hemos tenido aceptación con nuestro producto. Nosotros como huequitas impulsamos la economía y el turismo”, dijo.
La feria contó con la participación de artistas nacionales, la intervención de la Banda Municipal. Jessica Andrade acudió junto a sus familiares en busca de comida criolla. “Yo resido en Nueva York y cada año vengo de vacaciones. Es la primera vez, que asisto a este tipo de eventos en el parque Forestal. Esta actividad es una buena opción para todas las familias, que viven cerca