En un acto de solidaridad y colaboración, la Alcaldía de Guayaquil respaldó los esfuerzos de las Fuerzas Armadas apostadas en los exteriores del centro penitenciario, en la Vía a Daule. En ese lugar se entregaron 106 cajas de alimentos no perecibles.
Esta acción busca apoyar los trabajos que los uniformados están llevando a cabo para mantener la seguridad y el orden en el centro de reclusión.
Entre los elementos donados constan kits de aseo compuestos por mascarillas, protector solar, gel desinfectante, paños húmedos y bebidas hidratantes, entre otros. Estos artículos fueron donados por trabajadores municipales, en el marco de una campaña organizada por la Dirección de Talento Humano de la institución.
En la entrega de donaciones estuvo presente Andrés Sandoval, gerente general de Segura EP; y Fernando Cornejo, presidente del directorio de la empresa pública. Ambos acompañaron a las autoridades militares a un recorrido por el pabellón 3, donde se constató el respeto a los derechos humanos y el compromiso a favor de un ambiente seguro y tranquilo para los internos. “Este recorrido evidenció el gran trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para mantener la tranquilidad y el orden dentro de los centros penitenciarios”, destacó Sandoval.
El Municipio de Guayaquil, a través de sus diferentes entidades, ha realizado una serie de acciones para mejorar las condiciones de trabajo de los militares. Cada semana acuden brigadas de salud para atender a los uniformados y realizar fumigaciones. ObrasPúblicas también ha realizado trabajos, al igual que la Dirección de Ambiente y Áreas Verdes. Además, Segura EP ha fortalecido la videovigilancia en los alrededores.