El Hospital General Guasmo Sur (HGGS) recibió una donación de 20 monitores de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de una distribución realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). La entrega de equipos médicos refuerza el área de Gineco-Obstetricia del hospital para atención y beneficio de la madre e hijo.
Estos monitores, de marca EDAN modelo F6, van a cumplir el objetivo de potenciar los servicios hospitalarios para el tratamiento de pacientes que acuden a las unidades de emergencia, consulta externa, hospitalización de ginecología y centro obstétrico del HGGS.
Guillermo Maruri, líder del área de Ginecología, expresó: “La entrega de estos monitores fetales al HGGS, nos va a permitir optimizar el tiempo de respuesta ante la llegada de una emergencia obstétrica, ya que los equipos nos permiten monitorear tanto los latidos fetales y signos vitales de la madre de manera simultánea, lo que es de gran ayuda obtener una evaluación de la paciente de manera inmediata”.
Gregorio Mateo, gerente del HGGS, agradeció a la OPS y al MSP por la entrega de estos monitores fetales. “Son de última tecnología y nos permitirán fortalecer la atención en el área de ginecología y obstetricia brindando atención integral al binomio madre/hijo, acorde a la estrategia Establecimientos Amigos de la Madre y el Niño (ESAMyN)”, señaló.
Esta casa de salud fomenta el parto humanizado y de libre posición. Atiende un promedio de 15 a 20 partos por día y cuenta con profesionales altamente capacitados y, al implementar estos nuevos monitores fetales, desempeñarán un papel crucial en garantizar el proceso de gestación, parto y posteriores controles.
El Hospital General Guasmo Sur del Ministerio de Salud Pública mantiene su compromiso de brindar atención integral a la población vulnerable que requiere mayor oportunidad y acceso a los servicios de salud.