Chery destaca no solo por ofrecer comodidad y diseño mejorado a costos accesibles, sino también por su firme compromiso con los más altos estándares de seguridad. Todos los vehículos del Grupo se construyen de acuerdo con las normas de seguridad y varios modelos han pasado la prueba estándar de seguridad de ENCAP, ANCAP y CNCAP (de acuerdo con las normas de las regiones exportadoras) y han recibido la calificación de cinco estrellas.
Para lograr el reconocimiento de cinco estrellas en seguridad, un automóvil debe destacar en cuatro áreas clave: protección para ocupantes adultos, seguridad infantil, protección a peatones (usuarios vulnerables) y sistemas de asistencia. La compañía ha superado estas expectativas mediante pruebas que incluyen dos escenarios diferentes de choque frontal y lateral a diversas velocidades.
El impacto lateral, considerado uno de los accidentes más riesgosos, recibe especial atención, evaluando la activación efectiva de los airbags laterales y la capacidad de absorción de energía en una zona de deformación limitada.
Cada vehículo Chery es sometido a más de 1800 pruebas exhaustivas para evaluar su seguridad y resistencia, reflejando el compromiso serio de la comunidad Chery con la seguridad vehicular.
“Se utiliza acero de alta resistencia en más del 60% del vehículo y las puertas están diseñadas con láminas anticolisión y placas de refuerzo, utilizando un concepto «circular» que optimiza la transferencia de energía en caso de impacto lateral”, explican los expertos en seguridad de la empresa.
En el variado parque automotor de Chery, varios modelos se distinguen por sus sobresalientes características de seguridad, entre ellos el Chery Tiggo 8. Este vehículo ofrece prestaciones inigualables, incluyendo EBA, deformación programada, HDC, TCS, sistema completo de cinturones de seguridad y airbags, sistemas antirrobo, y la conveniencia del sistema ISOFIX para niños, entre otros.
Chery reafirma su compromiso de garantizar a las familias viajes seguros, cómodos y entretenidos con sus vehículos. Como parte de esta iniciativa, ofrecemos algunos consejos para los conductores: Asegúrate de que el carro esté en buen estado antes de viajar, realiza revisiones y mantenimiento adecuado, verifica neumáticos, frenos, luces y fluidos del vehículo; planifica la ruta con antelación y mantente informado sobre las condiciones del tráfico y clima.