Durante el mes de septiembre se conmemora el Día Mundial del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, fecha que pretende sensibilizar a la población sobre el consumo excesivo de este tipo de bebidas y promover hábitos positivos que contribuyan a las normas sociales y en el comportamiento individual de cada persona. De acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el primer trimestre del 2022, conducir bajo la influencia del alcohol fue la cuarta causa de siniestros en el país.
Ante este contexto, empresas comprometidas con la ciudadanía promueven acciones que alienten a adoptar hábitos responsables, eliminando cualquier forma de consumo nocivo de alcohol. Un ejemplo es Cervecería Nacional, empresa sostenible que promueve la campaña digital “The Art of Drinking”, iniciativa que busca poder llegar a los consumidores mediante obras de arte ilustradas, acompañadas de frases que adquieran un rol significativo y preventivo para los amantes de la cerveza (bebida de moderación).
“Esta iniciativa busca ir más allá de lo establecido, transformando y creando una cultura de responsabilidad en cada persona. En Cervecería Nacional estamos comprometidos con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud, en reducir el uso nocivo del alcohol en al menos un 10% en todos los países para 2025; y el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de fortalecer la prevención del uso nocivo de alcohol a nivel mundial. Por ello, buscamos desarrollar acciones que promuevan el consumo responsable en el país”, agregó Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad.
Expertos de la compañía rompen con estas costumbres muy tradicionales (al momento de consumir algún tipo de bebidas), desarrollando consejos y tips que motiven a las personas a sumarse y ser parte de una cultura preventiva y responsable:
• Dominar el arte de consumir, es comer antes, durante y después de la fiesta.
• Alternar tu cerveza favorita con agua, siempre será una buena opción.
• Saber consumir es acordarse mañana, lo que pasará hoy.
• El alcohol nunca se puede mezclar con la conducción, toma un taxi o un aplicativo.
• Nos inspiramos consumiendo despacio con calma y disfrutando cada sorbo.
La galería “The Art of Drinking” estará expuesta en espacio culturales y de recreación en las ciudades de Quito y Guayaquil. Los artistas parte de la creación de esta obra son colaboradores de la compañía, quienes con su creatividad e innovación desarrollaron ilustraciones que llamen la atención de los ciudadanos; invitando a los consumidores a disfrutar y brindar por momentos de calidad con sus amigos y familiares.