La prefecta Aguiñaga inauguró la nueva vía. También garantizó el mantenimiento para prolongar la vida útil de esta y nuevas obras
En el recinto 10 de Agosto, de Milagro, se vivió un ambiente de fiesta, la tarde de este jueves 29 de febrero. La prefecta Marcela Aguiñaga acudió para inaugurar la vía de 5,19 kilómetros que incluye un puente y que une a esa comunidad con el sitio Los Monos, creando un nuevo polo de desarrollo para ese sector agrícola.
Durante el acto inaugural, a la ejecutiva guayasense la acompañaron el alcalde de Milagro, Pedro Solines; la vicealcaldesa Diana Sierra. Además, los presidentes de las juntas parroquiales de Chobo, Edgar Hidrovo; de Mariscal Sucre, Valeria Calderón; y, de Roberto Astudillo, Darwin Arcos, entre otros.
“Hemos comenzado una nueva era de hacer la administración pública con responsabilidad y eficiencia”, mencionó la prefecta Aguiñaga, durante la ceremonia a la que llegó en una camioneta cargada de productos agrícolas de la zona como verde, piña, caña de azúcar.
Por ello, como parte de esa nueva era, se incluirá esta vía y las demás que sean rehabilitadas en un cronograma de mantenimiento, para garantizar su durabilidad y vida útil. “Seguiremos trabajando con ahínco y esmero en cada uno de los cantones y recintos de nuestra provincia”.
La nueva vía tuvo un presupuesto referencial de casi 4,5 millones de dólares y demoró cuatro años en ser terminada, según recordó la prefecta Aguiñaga. “Esta es una de las obras que encontramos que estaban suspendidas cuando empezamos nuestra administración. Nosotros llegamos a solucionar los problemas y es así que la entrega de esta rehabilitación y asfaltado de la vía representa un momento importante para ustedes”.
A su turno, el alcalde Solines confió en que la nueva vía trae desarrollo, producción y dignidad para esa zona; mientras que Alberto Romero, beneficiario del recinto 10 de Agosto, expresó el agradecimiento a nombre de su comunidad y de los recintos vecinos.