La Corporación para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), entregó el Distintivo ESR® – empresa socialmente responsable a Nutri. Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que alcanzan al menos el 70% de los indicadores de Responsabilidad Social establecidos en el cuestionario de diagnóstico que se actualiza cada año.
Lácteos San Antonio – Nutri, empresa con más de 46 años de experiencia en el mercado alimenticio, es una de las 41 compañías de todo el país que recibieron este distintivo. Este resultado evidencia su compromiso de trabajo bajo lineamientos de valores morales, humanos, éticos y de respeto a la naturaleza.
Alexandra Chamba, presidenta de la Junta Directiva de CERES, señaló la importancia de este reconocimiento a las empresas por su destacado trabajo con la comunidad, el ambiente, la economía y la sostenibilidad. “Juntos, con cada una de las empresas, podremos crear un país más justo, equitativo y, por lo tanto, sostenible”, señaló.
La calidad de vida en la empresa, la ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, el consumo y mercadotecnia responsable fueron algunos de los ámbitos que CERES evaluó en cada una de las empresas que participaron en la segunda edición de este reconocimiento.
Nutri, en el caso del entorno social que enfatiza las relaciones con la comunidad y la sociedad, mostró liderazgo para llevar adelante asuntos de bien común. En el caso de ambiente se resaltó sus acciones para su cuidado, es decir manejo de agua, energía, desechos, productos, logística, consumo de papel e involucramiento en el destino final del producto.
“Nos alegramos de validar nuestro desempeño frente a indicadores internacionales y frente a grandes empresas, formando parte del ecosistema empresarial comprometido, además, este reconocmiento, nos indica espacios de mejora y crecimiento”, señaló Renata Vásquez, coordinadora de Seguridad y Ambiente de Nutri.
El enfoque de sostenibilidad de la empresa obedece a una evaluación integral a su desempeño que da prioridad a gestionar todas las acciones que de forma transversal aseguran el cumplimiento a la ley vigente y atiende las necesidades de sus grupos de interés desde la actividad productiva.