La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa fomentando el desarrollo de los grupos más vulnerables, esta vez con una entrega de mochilas, donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que benefició a 38 niños migrantes y 12 ecuatorianos.
La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, destacó esta gran ayuda para las comunidades que demandan más atención: “Gracias a la alcaldía de la gente, liderada por la Dra. Cynthia Viteri, podemos tener estos espacios que nos permiten ayudar a nuestros hermanos migrantes, a nuestros hermanos más vulnerables. Es también gracias a las acciones de organismos internacionales como OIM, que se han sumado a esta gran iniciativa de nuestra alcaldesa, que hoy tenemos estos resultados, para que nuestros niños puedan acceder a una mejor educación”.
María José Gómez de la Torre, jefa de la OIM en Guayaquil, expresó su satisfacción por estas acciones solidarias: “Hoy tenemos la alegría de poder apoyar este sueño que es el estudio, para hacer estas tareas de nuestros niños un poquito más favorables. Finalmente, el futuro depende del esfuerzo de cada uno de ustedes, nosotros los apoyamos tratando de hacer que sea de una manera más fácil y divertida”.
Luis Magallanes, jefe del Departamento de Movilidad Humana, resaltó la importancia de apoyar a las poblaciones migrantes: “Hoy nos sentimos orgullosos de poder ayudarlos con estas mochilas y estos kits. Hoy sus hijos están estudiando, hoy sus hijos tienen oportunidades, porque cada uno de ustedes también son Guayaquil”.
Estas son las iniciativas que la alcaldía de Guayaquil realiza a favor de los niños y jóvenes más vulnerables de Guayaquil, para que puedan estar preparados para ejercer su derecho a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.