La primera autoridad de la provincia reafirmó su respaldo a iniciativas que contribuyan a la reactivación económica, durante la inauguración de este encuentro internacional que se desarrolla en Ecuador
“Cuando nos unimos todos, tanto sectores privados como sectores públicos, interesados en reactivar las economías, la transformación se da”, subrayó la prefecta Susana González durante su intervención en la ceremonia inaugural de Más Ecuador, Cumbre Mundial de Turismo y Negocios, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UEES.
“Qué honor ser la provincia que recibe a todos quienes conforman una de las industrias que más reactiva y se reactiva en el mundo”, expresó la primera autoridad de la provincia al dar la bienvenida a operadores turísticos, delegaciones internacionales e invitados especiales como Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil.
Para la prefecta, en esta actividad productiva es primordial involucrar al sector agropecuario, “el que hace posible que todos logremos tener el alimento en casa. Los agricultores también son parte importante de este componente turístico y de la cadena alimenticia que permiten que los turistas degusten platillos de la diversidad del Ecuador”, expuso.
Afirmó que en Guayas van a encontrar una provincia que le apuesta al turismo, “que, desde nuestro punto de vista, es la que más necesita apoyo de parte de una política de Gobierno”.
“Cuando no apoyas, no entorpezcas con impuestos”, cuestionó la prefecta, tras lamentar el peso de la carga impositiva para los actores de esta cadena productiva -desde agencias de viajes hasta transportistas- “Si esos impuestos castigan, castigan a todos. No me ayudes, pero no me estorbes a seguir adelante”, enfatizó.
Por su parte, el exalcalde Jaime Nebot, quien disertó sobre Ciudades Inteligentes y Reactivación Turística, consideró que la llamada industria sin chimenea es un dínamo para la economía, y que “esta es una lucha conjunta nacional e internacional, donde la empresa privada debe seguir cumpliendo su papel y los gobiernos deben aprender a cumplir su deber”.
Guayas es la tierra anfitriona de esta primera cumbre mundial en el país, que durante tres días reunirá a sectores estratégicos empeñados en potenciar al Ecuador turístico a través de una vitrina comercial que exhibirá los distintos atractivos del país, además de generar interesantes oportunidades de negocios para los actores de esta industria.