Con una rueda de prensa empezó la jornada de movilización por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con pancartas y música, colectivos feministas señalaron que la protesta se dio para pedir mejores condiciones laborales y de seguridad.
Así, en los exteriores de la Caja del Seguro, en la avenida 10 de agosto, exigieron respetar la vida y la naturaleza; por ello, se protestó contra la política neoliberal del gobierno de Daniel Noboa. Alejandra Santillán, de Yasunidos, exhortó al gobierno de Daniel Noboa que respete la voluntad popular de no explotar el Yasuní. “Vamos por la defensa de la vida”.
Mientras que los colectivos feministas aseguraron que la marcha también era para denunciar el genocidio que se efectúa en Gaza. “No nos podemos callar, las feministas no nos vamos a callar frente al genocidio de Palestina”, denunciaron.
Cerca de las 16:45, la marcha inició su movilización hacia el Centro Histórico de Quito. Y a las 18:00, la marcha ya avanzaba por la calle Guayaquil y Chile. Aquí hubo presencia policial, que resguardaba el perímetro del Palacio de Carondelet.
Cerca de las 18:30, la movilización llegó hasta la Plaza de San Francisco, donde se realizaron actividades culturales. Las organizaciones sociales también exigieron justicia en los casos de femicidio registrados.
Fuente: Radio Pichincha