Tras un video que se viralizó, donde se ve que unas jóvenes agreden a una estudiante, la institución educativa se pronunció. La Unidad Educativa República del Ecuador, ubicada en Otavalo, Imbabura, señaló que ya se puso la denuncia.
En un comunicado emitido esta tarde, la institución mencionó que la estudiante fue victima de violencia física y verbal fuera de las instalaciones del colegio. Ante ello, a través del departamento de consejería estudiantil, inspección y rectorado, se activaron las rutas y protocolos de actuación en situaciones de violencia detectados o cometidos en el sistema educativo.
“Se ha procedido a realizar la denuncia en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores con sede en el cantón Otavalo, y a la vez el caso ya está en conocimiento de la Dirección Distrital 10D02 – Antonio Ante – Otavalo, para los fines legales pertinentes”, indicó la institución educativa en un comunicado.
El Ministerio de Educación señaló que, ante el hecho registrado en días anteriores, se activaron los protocolos de atención para el acompañamiento legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia.
Fuente: Radio Pichincha