DASE EP, junto con la Unidad Filarmónica y de Educación Artística, rindieron un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, con la presentación de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y la feria de la Cruz Roja en el Centro Gerontológico municipal Arsenio de la Torre Marcillo. Además, contó con la participación especial del grupo de danza y coro de la tercera edad del centro municipal.
Pierina Vera, subgerente de Proyectos Sociales e Integración Barrial de DASE EP, destacó que más de 500 adultos mayores entre hombres y mujeres y beneficiarios de los CAMI disfrutaron de las presentaciones artísticas. “Es importante reconocer el valor que han hecho durante toda su vida nuestras adultas mayores. Esa valentía y trabajo arduo que hacen por las personas que lo rodean, por sus hijos y su familia”.
Diana Guadancamay manifestó que “es agradable que hagan estas presentaciones porque dan ánimo y alegría en este día para recordar que la mujer es el eje principal tanto para impulsar a los hijos en el estudio y en todos los aspectos de su vida.”
El Centro Gerontológico está ubicado frente al Centro Comercial Albán Borja y brinda terapias físicas, psicológica y social de forma gratuita. Los interesados deben acercarse a sus instalaciones para ser parte de sus programas.