La Fundación Guayaquil Siglo XXI finalizó la construcción de la piscina de olas artificiales, ubicada entre la calle 44 S.O y Pasaje 48 S, Assad Bucaram Alamín, en el Batallón del Suburbio.
La inversión fue de USD 2’389.813,85 y la nueva área de recreación se levanta en 7.213.06 m2. Durante la construcción se generaron alrededor de 30 plazas de empleos. La nueva piscina beneficia a más de 343.000 habitantes del sector y zonas aledañas.
El espacio cuenta con equipos y accesorios para generar olas artificiales de 24 metros de ancho. La obra tiene área de enfermería, oficina administrativa, juegos infantiles, parqueos, vestidores, baños con duchas y áreas verdes donde se han sembrado 40 árboles nativos.
Este nuevo espacio recreativo tendrá seguridad permanente, así como personal calificado para cumplir las funciones de salvavidas. Además, los usuarios no podrán ingresar comidas, bebidas alcohólicas, drogas, armas y mascotas. La piscina de olas artificiales posee capacidad para 800 personas. Esta obra de regeneración urbana tendrá un horario de atención de 9:00 a 17:00, de miércoles a domingo y feriados.