La noche de este miércoles, 13 de marzo, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, dispuso el inicio de una investigación previa en contra del periodista de La Posta, Andersson Boscán, por sus chats y mensajes con Leandro Norero, alias El Patrón, los cuales fueron encontrados cuando se explotó su teléfono, dentro de las investigaciones del Caso Metástasis.
Esta investigación se dará de manera independiente a la que atraviesan jueces, fiscales, policías, entre otros actores, que son procesados en Metástasis y será por el presunto delito de acción pública, algo que no requiere de una denuncia previa.
Además, se designará por sorteo a un fiscal sin fuero, con el fin de que sea distinto al que investiga al resto de involucrados en el Caso Metástasis.
Por su parte, Andersson Boscán aseveró que celebra esta investigación por parte de Fiscalía, ya que en el expediente “solo existen 34 páginas de chats” que entre él y Noreno, de un expediente de 50 000.
“Por supuesto, ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones. Lamento desinflarles la emoción a un par”, concluyó.
Cabe recordar que Boscán ya rindió su versión sobre el caso Metástasis el 8 de marzo. Su comparecencia estaba prevista desde las 14:00, pero no acudió de manera presencial sino que lo hizo de manera virtual.
Fuente: Radio Pichincha