Iniciar un negocio puede ser emocionante, y a la vez, abrumador. Tener motivación y compromiso es un buen comienzo, pero contar con herramientas y recursos básicos es fundamental para iniciar.
John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition y experto en marketing y ventas, enumera 4 herramientas prácticas para los nuevos emprendedores:
Conexiones personales: Hoy en día, muchas personas compran a personas en las que confían. Consideran recomendaciones de amigos y familiares, reseñas de clientes e incluso el respaldo de personas influyentes, pues la confianza de los consumidores en la publicidad tradicional ha disminuido, mientras que la confianza entre comprador a comprador y de igual a igual es mayor que en cualquier otro momento.
E-Commerce: Los consumidores también valoran la comodidad. Independientemente de cuál de los muchos métodos que elijan los emprendedores para salir al mercado, contar con herramientas de comercio electrónico es fundamental. Por ejemplo, a través de un sitio de comercio electrónico especialmente diseñado que se puede personalizar se puede llegar a nuevos clientes, conectarse con los existentes y vender productos en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Herramientas de ventas digitales: La flexibilidad de la venta directa permite a los emprendedores trabajar desde cualquier lugar, lo que significa que muchos administran su negocio desde un dispositivo móvil. Administrar y documentar las ventas es indispensable para cualquier negocio. Hay que apoyarse en tecnología diseñada para que los emprendedores puedan estar en contacto con sus clientes mediante seguimientos automatizados, campañas de correo electrónico, redes sociales, y contenido personalizados.
Aprendizaje constante: Una vez que decidas tener tu propio negocio, la trayectoria del aprendizaje nunca se detiene. Busca especializarte en aquellas cosas que agregan valor a tu negocio y que lo diferencie de los demás.
Durante el 2022 Herbalife Nutrition y OnePoll, llevaron a cabo una nueva encuesta en más de 15 países que tuvo como objetivo indagar qué factores son considerados a la hora de emprender un negocio pequeño en 8000 dueños y empleados con más de 10 años de experiencia en su área.
Los dueños de pequeñas empresas encuestados informaron haber tenido dos ideas no exitosas antes de conseguir una que funcionara y tener éxito; pero esas ideas no exitosas fueron muy importantes, pues el 89% de quienes habían tenido ideas no exitosas antes, aprendieron de cada una de ellas.
No sólo los dueños de pequeñas empresas consideraron a los pasos en falso como oportunidades de aprendizaje, sino también los empleados encuestados que compartieron sentimientos similares.