Arca Continental Ecuador (ACE), grupo empresarial conformado por las compañías AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa, destaca el rol crucial que desempeñan las mujeres como agentes de desarrollo, por ello impulsa programas y estrategias que promueven la participación igualitaria, la inclusión y la no discriminación de la mujer en la compañía.
En el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, ACE reconoce la importancia de contribuir en el desarrollo de las capacidades y habilidades de su cadena de valor y colaboradores en los diferentes ámbitos que desempeñan.
Además, impulsamos programas enfocados en igualdad de oportunidades e inclusión; bienestar social, salud, seguridad y una vida libre de violencia; educación y formación profesional. Bajo este contexto, desde el 2018, nos adherimos a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU (WEP, por sus siglas en inglés). Dichos principios se enfocan en elementos de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.
“Para Arca Continental la inserción laboral de una mujer tiene una alta repercusión en la economía global, ya que se convierte en un agente de cambio y progreso a través de la educación de los hijos, impulso para su hogar y empoderamiento para más mujeres; rol que trasciende en los diversos ámbitos de la vida” destacó Alexandra Chamba, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador.
Desde el 2021, instauramos el Comité de Inclusión & Diversidad conformado por colaboradores de diferentes áreas del negocio de Ecuador. Este grupo multidisciplinario tiene como objetivo reforzar la inclusión y diversidad en todas las áreas y niveles de la compañía. A esto se suma, que, por dos años consecutivos, el Women Economic Forum (WEF), nos ha reconocido con la distinción Iconic Companies Creating a Better World For All por promover la equidad y empoderamiento de la mujer.
En Arca Continental fomentamos la incorporación y desarrollo del talento, sin distinción de edad, género, orientación sexual con el único objetivo de potenciar su desarrollo en un ambiente de respeto y empatía para convertirnos en un agente de cambio positivo no solo para la empresa sino también para la comunidad.
La compañía reconoce el protagonismo e importancia de la mujer en la ruta directa hacia la igualdad de género, por lo que reafirma su compromiso de gestionar de manera integral el crecimiento de sus colaboradoras, tenderas, recicladoras y ganaderas; todas ellas son parte de la producción, distribución y comercialización del portafolio.