El asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, y su director de Comunicación, Jairo Loor, ocurrió en una playa conocida como Punta Napo, en Manabí.
La madrugada de este 24 de marzo de 2024, en pleno estado de excepción, reportes preliminares indicaron que alrededor de la 01:00, varios sujetos armados atentaron contra la vida de la alcaldesa de 27 años y su director de Comunicación.
Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo Kia Sportage azul rentado, en la playa conocida como Punta Napo, en Manabí.
Horas más tarde, la Policía indicó que sus familiares reportaron que no habían mantenido contacto con ella desde la mañana del sábado 23 de marzo. Razón por la cual se iniciaron las labores de búsqueda y con la ayuda del GPS del vehículo lograron ubicaron.
«Nuestras unidades especializadas actúan en flagrancia para establecer la modalidad y móvil del hecho. Al interior del automotor se realizó el levantamiento de indicios balísticos por parte de Criminalística», señaló la Policía Nacional en su cuenta de X.
Indicaron además, que las pertenecías de las ambas víctimas se encontraron en la escena del crimen, por lo que se descarta que hay sido un robo. El cuerpo de la alcaldesa se ubicaba en el asiento del copiloto.
Fuente: Radio Pichincha