En los últimos años se ha evidenciado un importante cambio en relación a la conciencia ambiental en la sociedad, lo cual se refleja en las elecciones diarias que hacen las personas, incluyendo aspectos como la selección de útiles escolares. Esto, a decir de Christopher Cañar, Director de Mercadeo de Totto, tiene que ver con que, en los últimos años, la población ha comprendido mejor el impacto de sus decisiones de consumo, lo que ha desembocado en una creciente demanda de alternativas sostenibles.
«Afortunadamente, el mercado ecuatoriano se ha ido acoplando a estas exigencias, y a propósito del período de regreso a clases en la región Costa, cuando las compras de insumos escolares se incrementan, marcas como Totto ponen a disposición de la ciudadanía una amplia gama de productos amigables con el medio ambiente, que marcan una nueva tendencia en la moda”, asegura Cañar.
Por ello, y con un nuevo ciclo escolar a la vuelta de la esquina, el representante de Totto explica las 3 principales razones para elegir productos escolares eco-friendly:
1. Contribuyen a la reducción de la huella ambiental
El regreso a clases va más allá de adquirir útiles escolares; es una oportunidad para tomar decisiones conscientes. En ese sentido, optar por accesorios elaborados con materiales reciclados reflejará un compromiso con el planeta. La línea eco-responsable de Totto, por ejemplo, está confeccionada con tela rPET, derivada de botellas plásticas recicladas. “Elegir nuestros productos representa un aporte a la reducción de generación de residuos”, dice el ejecutivo de Totto, destacando que, a lo largo del año, la marca ofrece más de 600 productos de estas características (desde mochilas y loncheras, hasta cartucheras y otros accesorios), que están disponibles a nivel nacional.
2. Combinan tendencia y conciencia
La convergencia entre moda y sostenibilidad es innegable en la actualidad, y el compromiso con la ecología se fusiona con las últimas tendencias de diseño. Según el Director de mercadeo de Totto, esta sinergia resuena especialmente con las generaciones Z y Alfa, que nacieron en la era digital, y están altamente informados de la importancia de preservar el planeta, por lo que buscan opciones que reflejen sus valores tanto de moda como de ambientalismo. “Conscientes de ello, el 38% de nuestra colección escolar se enfoca en la línea eco, ofreciendo diseños vanguardistas y colores que reflejan las últimas tendencias de moda”, manifiesta Cañar. De esta forma, los jóvenes y adolescentes pueden expresar su identidad y estilo, mientras abogan por un futuro más verde, fusionando su pasión por la moda con su compromiso con la sostenibilidad.
3. Aportan experiencia y calidad
La conciencia ambiental no implica tener que renunciar a las exigencias y expectativas que se tengan para los artículos escolares. Productos eco-friendly como los de Totto ofrecen la garantía de calidad, diseño y funcionalidad. “Reconociendo la importancia que tienen estos atributos para nuestros clientes, nuestro portafolio cuenta con modelos elaborados con materiales de primer nivel y diseños innovadores”, dice el representante de la marca.